Hotel en Tarifa Centro, Cádiz

Ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Cómo llegar a la estrella de tarifa

La " Estrella de Tarifa" está situada en pleno casco histórico de la ciudad, en la c/ San Rosendo 2 a 20 metros de la Calzada,  la calle principal y arteria de Tarifa, amplia y bulliciosa llena de comercios, bares y restaurantes. 

A 1 minuto andando desde nuestro Hotel, tienes la Iglesia de San Mateo, la iglesia principal de Tarifa, de estructura gótica construida sobre los restos de una antigua mezquita, conserva cuadros y esculturas barrocas de gran interés. 

 Dentro de esta ruta cultural y también andando, camino del Puerto y a solo 2 minutos, está el Castillo de Guzman El Bueno o también conocido como el Castillo de Tarifa, su construcción data del 902 y es una fortaleza medieval de la época del califato declarada Bien de Interés Cultural, está situada sobre un saliente elevado dentro de la ciudad, con vistas al mar. 

A continuación de el castillo, te encontrarás con el Puerto de Tarifa, con actividad pesquera, comercial y de viajeros , ya que  desde allí parten los Ferrys que unen  la península con Marruecos, (Tánger, Chaouen y Asilah, así como las puertas del Sahara se encuentran a escasos 35 minutos en Ferry). También podrás tomar las embarcaciones para disfrutar del paso de ballenas y delfines por El Estrecho. 

Y si lo que buscas son nuestras famosas playas de arena blanca, a tan solo 6 minutos andando desde nuestro hotel podrás disfrutar de Playa Chica ubicada en el Mediterráneo, y Los Lances en el Atlántico, con 8 kilómetros de ancha playa de arena fina, donde los kitesurfistas y resto de amantes de los deportes náuticos conviven en perfecta armonía con los bañistas o los que solo quieren disfrutar de un maravilloso paseo y de los impresionantes atardeceres del Sur. 

Entre estas 2 playas, se encuentra la Isla de la Palomas, en 1808 se construyó el camino que une la Isla con Tarifa y es el punto más meridional de Europa  que separa el mar Mediterráneo del Atlántico. 

Nuestra ubicación también es estratégica para salir de compras, paralela a nuestra calle se encuentra la calle de Nuestra señora de la Luz, subiéndola alcanzaras la Puerta  de Jerez , uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y que une el casco histórico con la c/ Batalla del Salado la calle comercial y surfera  por excelencia, en ambas  calles, podrás encontrar tiendas únicas donde comprar ropa y accesorios exclusivos, difíciles de encontrar en otros sitios, tanto de moda como ropa especializada para Kite, Surf y Windsurf

Si quieres probar la rica gastronomía Tarifeña,  famosa por su Atún Rojo  pero también conocida por la calidad de sus carnes, ,alrededor de La Estrella de Tarifa están los mejores bares de tapas, restaurantes , cafeterías y pastelerías, todos ellos accesibles andando y a escasos metros. 

Y si eres amante de la noche, de la música en directo y las terrazas, el casco histórico es el epicentro de todas estas actividades, el sitio ideal para tomarte la primera copa después de la cena o conocer gente interesante. La ventaja es que no tendrás que conducir y que estamos lejos de las zonas ruidosas, en una zona tranquila.